Ir al contenido principal

¿Es correcto lo que aprendemos?


 

En la historia de la enseñanza la evolución a sido inminente! 


Pero ¿hasta que punto a cambiado la educación que recibimos? 


No hablo únicamente de la enseñanza a nivel académico que también está incluida en la pregunta que formulo anteriormente, sino que también hablo de lo que aprendemos en nuestras casas...

¿hasta que punto a cambiado la forma en que educamos a nuestros hijos? ¿Que les enseñamos para forjar sus futuros?


Lo que puedo observar (aunque hay gran variedad lógicamente), es que seguimos un patrón prácticamente igual que hace 30 o 40 años, donde orientamos a nuestros hijos a estudiar algo que les de un empleo seguro, y como no!!! A hipotecarse de por vida, sucumbiendo a los placeres de llenarse de cosas materiales que prometen darle la felicidad, pero que a su vez será un motivo de desdicha si llegado el momento no pueden pagarlo.



La vida a cambiado y por tanto la forma en que aprendemos tambien tendría que cambiar! 


Puntos a tener en cuenta para crear un cambio;



💟 Centrarse más en educar para conseguir logros personales y felicidad.


💟 Aprender más sobre ser mas seguros y que cada individuo es diferente, y por tanto sus necesidades para lograr ser feliz nunca serán igual que otra persona.


💟 Orientar en incrementar sus bienes para mejorar en el futuro, mostrando como se puede ser feliz ahora con poco y lograr más a largo plazo.


💟 Motivar en descubrir sus dotes y ayudarles a hallar su propósito para que en el futuro dediquen sus vidas a su pasión y no a convertirse en grandes consumidores.


En cuanto a la educación académica bajo mi punto de vista, les falta motivar a los alumnos a descubrir diferentes profesiones, siendo de gran utilidad fomentar la ilusión, haciendo visitas a diferentes puestos de trabajo, muchos de ellos que ni siquiera llegan a conocer por falta de información, y es eso precisamente lo que tendría que cambiar.

Comentarios

  1. Es todo tan complejo... Sí, tienes razón, se sigue teniendo el mismo patrón que hace muchos años y no solo la tecnología tiene que progresar, también nuestra educación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curso básico del Péndulo energético

  INICIACIÓN AL PÉNDULO ENERGÉTICO Los Péndulos funcionan por medio de la radiestesia, que percibe las radiaciones electromagnéticas del entorno, todo lo que nos rodea emite unas ondas, incluso objetos inertes, el péndulo es una herramienta de detección para captar frecuencias que puedan ser negativas y así poder sanar esas emisiones. Podemos detectar bloqueos en nuestros chakras, energias densas en lugares, alimentos que no nos benefician, incluso para detectar energias negativas en objetos que nos crean malestar.  A sido un método utilizado para encontrar personas perdidas, o descubrir fuentes de agua en terrenos. Todos podemos desarrollar ésta técnica y utilizarla para un bien personal y común. Existen varios tipos de péndulo; * MADERA *COBRE Y OTROS METALES *MINERALES *ORGONITA Incluso tu podrías hacerte uno con un mineral, anillo u otro objeto atado a una cadena o hilo. Es importe una vez te hayas decidido por uno en concreto es limpiarlo dejándolo toda la noche cubierto con sal g

¿Que es para ti la Navidad?

  La Navidad... Una época del año donde hay diversas formas de sentir, para algunos es un tiempo muy religioso de veneración a nuestro Dios y celebración por el nacimiento del niño Jesús. Para otros es temporada de festejos y vacaciones, de descanso y diversión. Algunos lo viven únicamente basando estas fechas en lo material, centrándose en regalos y lujos. Otros lo ven como una oportunidad para reencontrarse con familiares que por motivos laborales no pueden hacerlo el resto del año. Algunos atribuyen éste tiempo a la magia y la ilusión de los mas pequeños de la casa. Incluso los hay que odian este tiempo y sólo desean que pase lo más rápido posible. Sea como sea éste tiempo para cada uno de ustedes... Mis deseos para todos independientemente de como lo vivas...  Que éste sea un tiempo de transformación y que consigas todos tus propósitos. Que logres renacer consiguiendo crearte a ti mismo como quieras. Que consigas la paz de vivir cada momento en tiempo presente sin ansiedad generada